Cargando...

Regístrate y el envío de tu primer compra es ¡GRATIS!

Parafinanciera para maíz

Parafinanciera para maíz

Parafinanciera para maíz

El maíz es el cultivo agrícola más importante para los Mexicanos, desde tiempos inmemoriales es utilizado como principal fuente de nutrientes de la población, las costumbres y la cultura van muy ligados a su cultivo y a pesar de los esfuerzos por décadas de diferentes Instituciones para tecnificar el cultivo con una visión de altos rendimientos mediante el uso intensivo de insumos y semillas de híbridos y variedades mejoradas, en el centro y sur del país no se han logrado los cambios tecnológicos esperados, ha sido más fuerte la tradición ancestral en el cultivo.

Con la consolidación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se marcó el futuro económico de esta actividad, el retiro paulatino de la protección gubernamental y la apertura del mercado en México provocaron importaciones masivas del grano nunca vistas.

Sin embargo, México es autosuficiente en la producción de maíz para consumo humano, es deficitario en la producción de maíz para su industria y su ganadería. Debemos reconocer actualmente que el maíz en México, igual que en los E.U.A., es el resultado de un proceso de selección y mejoramiento, en el primer caso este proceso se ha desarrollado a lo largo de miles de años por los productores mexicanos para su alimentación y usos especiales, en el segundo caso empresas públicas y privadas han obtenido los materiales para uso forrajero y que su industria requiere.

El sector agropecuario en México, y particularmente en el Estado de México está enfrentando grandes cambios, mismos que son originados principalmente por el crecimiento demográfico, la globalización y el continuo proceso de urbanización, así como una gradual disminución del potencial productivo a nivel de unidades de producción, altos costos de insumos y una significativa descapitalización del empresario rural; por lo que ha sido necesario impulsar diversas estrategias encaminadas a minar las consecuencias de estos procesos.

El actual entorno se caracteriza por demandas encaminadas a mejorar los niveles de productividad, la introducción de nuevos cultivos que el mercado internacional demanda, la implementación de modificaciones genéticas que mejoran las variedades de los productos básicos, el establecimiento de esquemas organizativos que dinamicen la comercialización e incluso la creación de nuevos e innovadores modelos de desarrollo rural, sin omitir el enfoque sustentable y generador de mejoras en el nivel de vida de la población.

Por tal motivo en Agroinsumos El Field contribuye con el desarrollo del campo mexicano a través de nuestra área denominada Parafinanciera que tiene por objeto el Facilitar el acceso al financiamiento a Productores Agrícolas, que por los bajos montos de crédito y por la falta de organización, no son elegibles para ser atendidos de manera individual por algún intermediario financiero.

Ofrecemos un crédito a tu medida que te permita  cubrir tus costos de cultivo para la producción de Maíz bajo un esquema de financiamiento que te permita pagar a la cosecha el cual te permitirá crecer y desarrollar técnicas para mejorar la producción, y apoyo a  la comercialización de su producto, contando con el equipo de asesores agrícolas que te apoyaran a disminuir costos, incrementar rendimientos y mejorar la calidad del grano para poder acceder a un mercado competitivo, a través de un paquete tecnológico que incluye los insumos agrícolas de calidad para el desarrollo del cultivo.

L.C. Christian Álvarez

Director de Parafinanciera AgroElField


Verticillium en jitomate

Verticillium en jitomate

  • El Field

Verticilosis en cultivo de tomate.

Leer más

¿A que nos enfrentamos en México referente al cultivo de maíz?

¿A que nos enfrentamos en México referente al cultivo de maíz?

  • El Field

El maíz es un producto de mucha importancia agrícola

Leer más

Agricultura Urbana

Agricultura Urbana

  • El Field

Agricultura urbana: pequeñas superficies dentro de una ciudad y destinadas a cultivos.

Leer más

Escribe un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal.