Cargando...

Regístrate y el envío de tu primer compra es ¡GRATIS!

Siembra de maíz híbrido

Siembra de maíz híbrido

Siembra de maíz híbrido

El cultivo de maíz en el Estado de México, es el de mayor importancia social y económica, cada ciclo de cultivo se siembra alrededor de 500.000 hectáreas en dos grandes valles: El corredor Toluca-Atlacomulco (o valles altos) y la media altura comprendida por la zona sur del Estado de México, estas 500.000 hectáreas son sembradas en su mayoría con maíces criollos, al rededor del 85%.

En los últimos años la desestabilización del peso versus el dólar, el aumento a los hidrocarburos, la competencia desleal en el mercado internacional y los bajos rendimientos, han ocasionado que la rentabilidad del cultivo se vea diezmada; dado que el costo de producción de cultivo es superior a los $16.000 pesos/ha, de esta forma el agricultor necesita obtener un rendimiento de 4,5 toneladas para recuperar su inversión. Tristemente en la mayoría de los casos esto no sucede ya que el rendimiento promedio es de 3,2 toneladas/ha y en ocasiones este no rebasa las 2 toneladas/ha. ante esta situación, Agroinsumos El Field y la marca de semillas Asgrow, nos hemos dado a la tarea de acercar financiamiento y tecnología a las parcelas de nuestros agricultores, implementando la siembra de maíces de alto potencial genético que, con el mismo costo de cultivo de los criollos, pero con un manejo tecnificado, logrando obtener rendimientos que fácilmente duplican lo que se obtiene sembrando semillas criollas, impactando directa y positivamente a la economía de los agricultores.

Contacta a nuestro equipo y deja que nos preocupemos y ocupemos de tu cultivo de maíz.

¡SIEMBRA TECNOLOGÍA, COSECHA ÉXITO!

 

M.C. Ángel Mercado

Director del departamento de maíz y sorgo.


Verticillium en jitomate

Verticillium en jitomate

  • El Field

Verticilosis en cultivo de tomate.

Leer más

¿A que nos enfrentamos en México referente al cultivo de maíz?

¿A que nos enfrentamos en México referente al cultivo de maíz?

  • El Field

El maíz es un producto de mucha importancia agrícola

Leer más

Agricultura Urbana

Agricultura Urbana

  • El Field

Agricultura urbana: pequeñas superficies dentro de una ciudad y destinadas a cultivos.

Leer más

Escribe un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal.