Semillas

¿Qué es una semilla híbrida?
 
Un híbrido denominado F1 es la primera generación resultante del cruce entre dos variedades diferentes (Líneas Puras), que poseen alguna característica especial que se quiere transmitir a la descendencia, la cuál resulta una variedad con alto rendimiento inicial (vigor híbrido), mayor productividad, resistencia a diferentes plagas y enfermedades y el mejoramiento de ciertas características como mejor color, tamaño y forma.
 
Esto en el proceso de producción agrícola reduce el uso de productos como fungicidas, bactericidas e insecticidas de origen químico. 
 
¿Qué es una semilla de Polinización libre?
 
La polinización abierta se refiere a la forma en que la flor se poliniza y a la semilla resultante. La polinización ocurre de forma natural a través del viento, la lluvia o los insectos. Las variedades de polinización abierta son genéticamente estables, y las semillas resultantes producirán una planta y frutas con características idénticas a la planta madre. Estas semillas no contienen resistencias como tal, así que son más susceptibles a las diferentes plagas y enfermedades y desde el inicio se debe contar con un programa de protección por medio de los diferentes productos agroquímicos.