Equipo y Sistemas de Riego

Riego por goteo


El riego por goteo es un método de irrigación que se caracteriza por una aplicación de agua lenta y localizada justo al pie de cada planta a través de válvulas, mangueras de plástico, cintillas y emisores, mediante los cuales el agua circula lentamente para salir con baja presión en forma de gotas de manera constante. De esta manera, reducimos los gastos de agua innecesarios que podemos encontrar en otros sistemas de riego. 
 

Ventajas del riego por goteo

• Ahorra agua.

• Se mantienen un nivel de humedad en el suelo constante, sin encharcamiento.

• Se pueden usar aguas ligeramente salinas, ya que la alta humedad mantiene las sales más diluidas. Si usas agua salina, aporta una cantidad extra de agua para lavar las sales a zonas más profundas por debajo de las raíces. 

• Con el riego por goteo se puede aplicar fertilizantes disueltos y productos fitosanitarios directamente a la zona radicular de las plantas.


BOMBA DE AGUA

 
Máquina que favorece el impulso de un líquido en una determinada dirección. 
Se denomina bomba de agua al dispositivo que consigue convertir la energía mecánica que posibilita su accionar en energía de un fluido incompresible que ella misma consigue desplazar. Cuando aumenta la energía del fluido (el agua), además logra incrementar su presión, su altura o su velocidad.
También llamadas bombas hidráulicas, las bombas de agua se utilizan para desplazar el líquido desde un sitio de menor altitud o presión hacia un lugar con mayor altitud o presión. Esto quiere decir que una bomba de agua puede ayudar a sacar agua de un pozo o a llevar el agua hacia los pisos más altos de un edificio.
 
Equipo que convierte la energía mecánica y que posibilita su accionar en energía del fluido(agua), además logra incrementar su presión y velocidad, llegando a lugares con una mayor altura y distancia, de un punto  “A” a punto “B” .